autosuficiencia

Tres libros básicos para la autosuficiencia

autosuficienia

Para recorrer el camino hacia una mayor autonomía y autosuficiencia en el hogar, a menudo recorremos el mismo camino que muchos han transitado. Por este motivo, y para no perdernos en el mar de información que circula por las redes, recuperar el libro como herramieta de consulta y guia puede ser nuestro mejor aliado.

Hemos seleccionado alguons libros “clásicos” para tener en tu mesita y consultar siempre que te surjan dudas en tu camino.  Una lista que irá creciendo y que complementaremos con acceso tambien a PDFs o ebooks gratuitos.

Libros con la sabiduría que hemos perdido con tanto conocimiento.

 

Tres libros para recorrer el camino hacia la autosuficiencia

LA CASA AUTOSUFICIENTE

Brenda y Robert Vale

 Libro práctico para todos los que quieran que su casa sea más eficaz y su mantenimiento más económico. En él se estudian aislamientos térmicos de muros y ventanas, construcción de invernaderos, colectores solares, molinos de viento, importancia de la colocación de la casa, recogida de agua de lluvia, ventajas e inconvenientes de las chimeneas, estufas, y cocinas de leña, y otros muchos

GUÍA PRÁCTICA PARA EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE Y LA VIDA EN EL CAMPO

John Seymour

La guía clásica para vivir de manera más sostenible, de uno de los padres del movimiento por la autosuficiencia. * Desde hace más de cuarenta años, John Seymour es una fuente de inspiración para miles de personas que pretenden vivir de manera más responsable y ecológica. Su apreciado manifiesto para vivir "la buena vida" abarca todo lo que necesita saber para vivir de manera independiente. * Cómo partir leña, cultivar sus propios productos, elaborar cerveza y queso, e incluso criar y sacrificar ganado. Aunque no todos tenemos la posibilidad de huir al campo, sí podemos dar pequeños pasos hacia una vida mejor. Esta guía atemporal servirá de inspiración a cualquiera que en alguna ocasión haya buscado la paz lejos del mundanal ruido del mundo moderno. "Seymour vivió una gran vida. Trabajó muy duro y disfrutó de las maravillosas recompensas, y por eso este libro resulta tan acreditado como accesible"

HACIA LA AUTOSUFICIENCIA EN CASA; Tu despensa, el botiquín natural, y los productos de aseo y limpieza ecológicos.

Si sueñas con hacer tus propios panes, yogures, dulces y confituras, o conservas, bebidas y licores; si te gustaría preparar embutidos y patés a base de carne o de pescado para el invierno; o completar un botiquín con plantas y recursos naturales; si quieres fabricar tus propios jabones, champús, dentífrico, colonias aquí tienes toda la experiencia y saber hacer que la autora reunió a lo largo de cuatro décadas. Este libro está basado en su experiencia y práctica en el cuidado y alimentación de su familia, con verdaderos alimentos, con recursos naturales y sin esquilmar ni ensuciar el Planeta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.