Llamamos casas pasivas a aquellas construcciones diseñadas bajo el estándar Passivhaus, un concepto constructivo que surge en Alemania en los años 90.
Las casas y edificios que están construídos según los estándares Passivhaus son aquellas casas y edificios en los que se reduce en un 75% las necesidades de calefacción y de refrigeración, y el resto de energía puede ser cubierta fácilmente con energías renovables.

Una casa certificada Passivhaus se basa en cinco principios:
- Aislamiento térmico aísla la casa del exterior impidiendo que el calor escape en invierno y que este entre en verano. El aislamiento se coloca en muros, cerramientos o cubiertas.
- Cierres de alta calidad y eficiencia. Recurrir a triple acristalamiento, bajas transmitancias y una correcta instalación puede ahorrarnos pérdidas costosas de calor. Las ventanas se deben orientar adecuadamente para que el sol pueda calentarlas en invierno y haya un buen control solar en verano.
- Ausencia de puentes térmicos. Los puentes térmicos son puntos débiles en la estructura a través de los cuales se pierde calor, y que pueden ser detectados a través de termografías.
- Estanqueidad al aire. La hermeticidad hace referencia a que todos los cerramientos de la vivienda aseguren la estanqueidad de la vivienda, consiguiendo un efecto de hermeticidad que evite las pérdidas de calor.
- Ventilación mecánica con recuperación de calor. El aire que entra a la vivienda se climatiza con el aire que sale de la misma, evitando la entrada y salida indeseada de calor.
Cuatro beneficios de las passivhaus
Para tí y para el planeta
Máximo confort
La temperatura es de entre 20 y 25 grados todo el año
Ahorro energético
De entre un 85-90% en calefacción y climatización
Más ecológica
Propicia el uso de materiales ecológicos de energías renovables y tiene un menor consumo energético reduciendo la huella de CO.
Más saludable
El sistema de ventilación, insufla aire fresco y limpio de forma imperceptible y constante
Visita nuestra
Nuestra selección de artículos para passivhaus
Los hornos solares, auténticas cocinas pasivas: