cocina

5 consejos para tener una cocina sostenible

A la respuesta sobre como podemos cambiar el mundo, siempre se sucede la brillante respuesta de Gandhi, empezar con uno mismo. En casa autónoma estiramos este hilo y proponemos  empezar des de tu hogar y optar por una cocina sostenible. 

Que puedo cambiar en mi casa para favorecer este cambio hacia un planeta más verde y reducir nuestra huella ecológica? Empezar por una cocina sostenible : 

Empezemos por la cocina sostenible; el centro de la vida familiar y uno de los mejores sitios para aplicar y desarrollar conciencia ecológica en la vida cotidiana. 

Algunas acciones sencillas que podemos hacer por una cocina sostenible són:

  • Reducir el papel de un solo uso, filtros de café, papel de cocina, servilletas de papel.. El incremento de este tipo de papel ha subido un 219% en los últimos 20 años, a parte de los residuos que produce, el papel ha pasado por un proceso de blanqueamiento con lejía que contamina el medio ambiente, innecesariamente
  • Cambiar las paellas y ollas de aluminio, por las de hierro fundido, esmaltados, acero inoxidable o las tradicionales de barro, pues el proceso de extracción y elaboración de este material resulta contaminante y muy costoso energéticamente.
  • En vez de guardar o comprar los alimentos en film transparente, usar tapers de cristal o bolsas de algódon, o algodón encerado. los fabricantes de este tipo de papel usan plastificantes  sustancias químicas potencialmente peligrosas que perjudican directamente los alimentos.

 

  • No tires aceite usado por la pica de la cocina ya que se convierten en una fuente de contaminación directa del medio ambiente y son un gran obstáculo para el correcto funcionamiento de las depuradoras.
  • Neveras. Comprueva la temperatura de la nevera, debería estar entre 3 y 5 grados y el congelador no inferior a -15 grados. Facilita su ventilación por la parte posterior separandola de la pared unos 5 cm. Limpia el serpentín que hay detrás una vez al año y no la pongas cerca de zonas de calor, como la cocina, el horno, una ventana al sol… Si compras una nueva que tenga la tecnología greenfreeze, no utiliza gasos destructores para la capa de ozono.

Para empezar este cambio te ofrecemos algunas soluciones por una cocina sostenible, échales un vistazo!

Cocina (25)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.