El baño seco infantil consiste en un baño adaptado donde en vez de agua, después de hacer tus necesidades lo cubres con serrín, cenizas, hojas secas… cualquier cosa que contenga alto contenido en carbono.
Existen dos métodos de degradación de la materia orgánica y serán posibles dependiendo el diseño del baño. En algunos casos se hace a través de la fermentación, que actúa en conjunto con la orina y las heces en el mismo recipiente. En otros casos, gracias a la disección: gracias a un sistema para almacenar la orina y las heces de forma separada.
Principales ventajas del baño seco infantil :
No huele! en serio.
Puedes usar toda la materia para abonar tus árboles y arbustos, cerrando el ciclo orgánico y fertilizando la tierra.
No se usa agua para el saneamiento, lo cual resulta en un ahorro muy importante de este recurso, al mismo tiempo que evita su contaminación por materia fecal.
Supondría menores costos de mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas negras.
Permite su implantación en lugares donde poner en marcha ese sistema sería muy difícil.
Como se trata de una fuente de abono, los nutrientes que están dentro de las heces continúan su ciclo natural sin tener que ser diluidos y tras esto, reconcentrados en las plantas de tratamiento de
Taburete de refuerzo fisiológico para baño seco
- Revestimiento de madera de abeto o douglas - Acabado crudo o barnizado - Se adapta a todos los modelos Lécopot - Se adapta a los inodoros de agua
EL TABURETE SE ENTREGA MONTADODimensiones: 50 x 24 x 18.5 cm. Peso: 1,5 kg